La Fotografía que te hace bien

La Fotografía que te hace bien

La Fotografía que te hace bien

Puede una fotografía alegrarte el día? Puede una foto cambiar el aspecto de tu barrio y llenarte el corazón? Puede una foto acompañarte para que no te sientas tan solo?

Estas y otras muchas bondadosas acciones,  logran realizar juntos los talentosos creadores del documental  Vissages Villages: Agnes Varda y JR.

Subidos al camioncito que aparece en la imagen, recorren pueblos, campos, lugares de trabajo, paisajes, con el único fin de entablar relaciones con personas de vidas simples para hacerles “el bien”.

Y…! … lo hacen con algo tan simple como una foto.

La técnica que utilizan es el retrato, que copian en un formato extraordinariamente grande (wallpaper). Luego los adhieren en el frente del  edificio en el que vive esta gente, en los muros de una fábrica dónde trabaja, en la fachada del establo dónde viven sus cabras…

La copia del retrato, se hace también dentro de esa suerte de “móvil fotográfico”.

El amor con el que están hechas las fotografías y sus tamaños, sacan a las personas de su gris historia personal, para enaltecer sobre todo sus virtudes y el reconocimiento de todos sus allegados.

Un monumento de papel, adherido a un muro, que en lo inmediato les arrancará una sonrisa, muchas emociones y,  seguramente  los continuará estremeciendo en el tiempo.

 

La fotografía que te hace bien del documental Visages Village

 

El Buen Trato nos incluye

Me gustaría destacar de este documental, otros aspectos que nos conmueven por su amorosa simpleza.  El acuerdo de dos personas de edades tan diferentes, Agnes Varda (88) y JR (33) forjan un acuerdo de almas, para mostrarnos lo que nunca muestran los Noticieros, que es la gente común , sus elecciones, su vulnerabilidad.

Agnes es mayor, 88 años y de una lucidez extraordinaria y, no es común ver a un joven, JR (33) siendo compinche de una abuela en una extraordinaria aventura creativa.

Con una complicidad que cruza las fronteras de sus edades, se tratan amorosamente entre ellos y se acercan a las personas con delicadeza y refinamiento.

Es un privilegio compartir desde la butaca, esta propuesta de delicadas relaciones, en tiempos en que las personas no se tratan así.

A través de todas las historias del documental nos sentimos bientratados nosotros, a través de esos seres anónimos de carne y hueso, a los que se les otorga grandeza por reconocerles virtudes de sólo profunda humanidad.

No estamos acostumbrados a recibir galardones por tan sólo vivir con valores nuestra vida.

El entrañable documental  nos confronta a la idea de  ser una celebrity, un político de turno o un gran deportista para tener nuestro  homenaje personal y social  a través de un wallpaper.

Concluyendo; ser buena persona, tener valores en nuestras humildes acciones cotidianas,  completa el requisito para merecer este sentido homenaje a la simple humanidad.

Hasta la próxima!

Dora


12 comentarios sobre “La Fotografía que te hace bien

  1. Fue una tarde mágica compartir esa joyera con ustedes fue un verdadero placer. Es para tenerla en casa y verla muchas veces ❤️❤️

  2. Siempre las salidas compartidas tienen se plus, ese no se que…
    Me pareció divina la peli y sobre todo me encantó la “yunta” de dos locos lindos de tanta diferencia de edad y la fuerza que le pusieron para concretar su Idea, simplemente Genial!!!!!!

  3. Doriiiiii !!!!!! Acabo de terminar de ver el documental(https://www.cuevana2.com/pelicula/caras-y-lugares/)
    Es un canto a la vida, a las cosas simples, a los grandes valores,No pude ver esa gran diferencia de edad, dos creativos en acción con una gran cuota de humanidad.Te copio parte de un comentario a la peli , que leí..”…….aquí Varda levanta el listón sobre lo que está haciendo, porque su premisa es tan esbelta que aparece, a veces, para conjurar la película de la nada. Agnès Varda, en la gloria de sus años dorados, se ha convertido en un mago humanista.”…
    Reseña de Cannes:
    Por Owen Gleiberman @OwenGleiberman
    Gracias Dorita!!! Me encantó!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.